martes, julio 27, 2021

Hacienda prevé que 80 millones de mexicanos estén vacunados contra Covid-19 en agosto próximo y reactivarse la economía

El subsecretario, Gabriel Yorio, reconoció que la recuperación económica en México dependerá de la velocidad con la que se inocule a la población

De acuerdo con pronósticos de la Secretaría de Hacienda, para el próximo mes de agosto, entre  60 y 80 millones de mexicanos ya estarán vacunados contra el Covid-19.

Al participar en la 29 Reunión Plenaria de Consejeros Regionales de Citibanamex, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, aseguró que México fue el primer país de Latinoamérica en recibir y aplicar las vacunas, y aunque se pudieron hacer compras a tiempo, aún falta su aplicación.

“Muchos países de ingresos bajos no han recibido la vacuna, muchos países como México aún no reciben vacunas, México fue el primer país en recibir vacunas y aplicar en Latinoamérica, y se aplicó una estrategia de manejo de riesgos. Fue la primera vez de compras de México que nos sentamos con Hacienda a idear un portafolio de contratos. Tenemos un calendario de ingresos de vacunas, 60 u 80 millones de mexicanos esperamos que estén vacunados en agosto”, reveló.

Yorio González reconoció que la recuperación de la economía mexicana está amarrada a la velocidad con la que se apliquen las vacunas.

“En el 2021, la recuperación prácticamente va a estar, en el muy corto plazo, pausada y va a ser pautada por la velocidad que tengamos de implementar las vacunas”, señaló.

El pasado 25 de febrero, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró a los gobernadores del país que para julio de 2021 llegaríamos a más de 80 millones de mexicanos inoculados contra el coronavirus.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, hasta este viernes 5 de marzo en el país se habían aplicado 2 millones 731 mil 900 dosis contra el COVID-19.

Durante la conferencia de este viernes, el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) Ruy López Ridaura, señaló que se han registrado 2,119,305 casos de contagios acumulados de coronavirus, mientras que 189,578 han perdido la vida a causa de esa enfermedad.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: