jueves, julio 29, 2021

Hacen cadena de oración por Fer y Polly en Zócalo capitalino

Familiares de Fer y Polly, las jóvenes que fueron arrolladas por un vehículo , que se señala a Diego “H”, como presunto conductor responsable, encabezaron una cadena de oración en el Zócalo de la Ciudad de México, con veladoras y flores.

El grupo de personas iban vestidos principalmente con un atuendo o playera blanca, mientras sostenían carteles para seguir pidiendo justicia por las víctimas.

Los familiares de Fer y Polly también ingresaron a la Catedral Metropolitana que se encuentra en el Zócalo.

Hasta este domingo, se reporta que el estado de salud de las jóvenes, aún es delicado.

Hace una semana, Diego habría usado su automóvil para atropellar a Fer y Polly en calles de la alcaldía Iztacalco. Este caso se dio a conocer, principalmente, luego de que en las redes sociales se compartiera el video del momento exacto en que ambas jóvenes fueron agredidas.

Luego de difundirse el material donde se puede ver que Diego sube a su coche, se echa de reversa y embiste a las dos mujeres, los internautas y las autoridades de la CDMX se dieron a la tarea de identificar al agresor y buscarlo para que respondiera por el delito de tentativa de homicidio.

Polly se encuentra aún en terapia intensiva y su estado de salud es grave.

Tras varios días en que estuvo siendo buscado, finalmente ocurrió la entrega voluntaria de Diego, derivado de esto, el abogado de las jóvenes Fer y Polly detalló que hay dos vías en torno a este caso: que se resuelva su situación jurídica o que su defensa amplíe el plazo para presentar más pruebas.

También descartó que el hecho de que Diego “N” se haya entregado ante las autoridades, tras arrollar a las jóvenes en la colonia Viaducto Piedad, vaya a reducir su condena.

“También había circulado en medios que el hecho de que él se haya ido a entregar, esto hacía que disminuyera la pena o que él pudiera salir. Eso, les comunico, eso no modifica en nada la pena, eso no modifica en nada la sanción que eventualmente en algún momento se pueda lograr. Lo que pasó es que él se fue a poner a disposición y ahí se le cumplimentó la orden de aprehensión.” Óscar Miranda, abogado de “Polly” y Fernanda

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: