domingo, enero 24, 2021

Hace obligatorio el uso de cubrebocas municipio de Nezahualcoyotl y sancionará a quien no lo haga

El municipio también hará una campaña de concientización a través de espectaculares, lonas, bardas, perifoneos y redes sociales

Desde el pasado 19 de diciembre la Ciudad y Estado de México anunciaron en conjunto que regresarían al semáforo rojo después de que los casos de Covid-19 aumentaran de forma considerable en ambas entidades. Por esta razón, municipios y alcaldías también tomaron medidas para evitar que la propagación siga, y Nezahualcóyotl sumó el uso obligatorio de cubrebocas.

A través de un comunicado, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl señaló que, tras el anuncio de que el Valle de México regresó al semáforo rojo, en la localidad se reforzaron las medidas ya implementadas desde meses atrás y se establecieron nuevas, entre las que destacó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.

Desde el pasado 21 de diciembre se implementó el uso de mascarillas obligatorio en Nezahualcóyotl y de no hacerse, esto traerá sus sanciones correspondientes, así lo informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa.

Las sanciones que las personas recibirán en dado caso de no ocupar el cubrebocas en espacios públicos irán de una llamada de atención -en una primera instancia- hasta tener que tomar una capacitación sobre los riesgos del Covid-19 y trabajo comunitario en caso de reincidencia.

Según lo establecido por el gobierno, esta decisión fue tomada con el respaldo de la población a través de una encuesta en redes sociales, en la que el 90% votó a favor de la medida señalada.

Además del uso obligatorio de cubrebocas, en Nezahualcóyotl se realizará una campaña de concientización por medio de espectaculares, lonas, bardas, perifoneos, redes sociales y WhatsApp de redes vecinales, mismas en los que se mandarán mensajes como: “¿Dónde quieres pasar la Navidad? ¿En casa o en el panteón? ¡Quédate en casa!”.

Hasta el 21 de diciembre de 2020, Nezahualcóyotl tenía contabilizados 13 mil 933 casos de Covid-19 y mil 764 defunciones, por lo que estas medidas buscan mitigar el avance del coronavirus en el municipio.

Similar Posts