Inicio / Nacional / Habrá diálogo con gobernadores de la Alianza Federalista pero sin politiquería: AMLO

Habrá diálogo con gobernadores de la Alianza Federalista pero sin politiquería: AMLO

En conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que está dispuesto al diálogo con los gobernadores de la Alianza Federalista «siempre y cuando no haya politiquería; no es un asunto personal, es un asunto que tiene que ver con la institucionalidad».

Y reiteró que «no se les debe nada» de presupuesto, por lo que instruyó al secretario de Hacienda informar sobre el tema, quien afirmó que los estados en su conjunto recibirán este año «638 mil millones de pesos de participaciones federales, un incremento de 2.9% con respecto al mismo periodo de 2019».

El mandatario calificó de «ramplón» el amago de los gobernadores de abandonar el pacto fiscal, «mi interpretación es que están usando esto como bandera política electoral para que la gente esté inconforme con nosotros y ellos saquen votos, sus partidos, pero se me hace la verdad muy ramplón».

Además, acusó que de acuerdo con la directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los estados aliancistas deben alrededor de 70 mil millones de pesos de impuestos, «sobre todo de ISR; pero no estamos cobrando eso, que no se mal interprete».

A %d blogueros les gusta esto: