Inicio / Notimomento / Hablar de lactancia es hablar de vida: Ssa

Hablar de lactancia es hablar de vida: Ssa

En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, la Ssa dijo que hablar de lactancia es hablar de vida ya que previene diversas enfermedades como el  sobrepeso, señaló que México tiene 28 años apoyando este programa.

Asimismo dijo que se promueve la lactancia materna los primeros 6 meses y se convierte en alimentación complementaria hasta los 2 años.

“Se tiene que concientizar a la familia de los beneficios de la lactancia materna puesto que es un elemento nutricional para el crecimiento y desarrollo del menor, mantiene menor riesgo de muerte súbita a la vez que previene a la madre de cáncer de seno”.

La institución destacó que el IMSS cuenta con el primer banco de leche.

Por su parte, la UNICEF, señaló que es importante la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida, “fortalece la inmunidad del bebé, se debe evitar el consumo, a esa edad, de fórmula lácteas, hay que promover la alimentación saludable; verduras frutas, y evitar bebidas azucaradas».

“La UNICEF apoya la campaña del Gobierno federal para el consumo de una alimentación sana y saludable, hay que atender la alimentación y salud de niñas, niños y adolescentes”, enfatizó el organismo.

Si puedes #QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: