domingo, julio 25, 2021

Habla AMLO sobre la compra de refinería de Deer Park; a pesar de las opiniones, sigue su proceso

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el acuerdo de compra de la refinería de Deer Park en Houston, Texas, por Petróleos Mexicanos (Pemex), sigue su proceso.

“Desde luego que hay opiniones de todo tipo, pero tenemos que esperar que se concluya con este proceso”, expresó, luego de que un congresista estadunidense pidió frenarla.

En este sentido, recordó que en el gobierno del expresidente Carlos Salinas de Gortari, en vez de hacer la refinería en el país, se compró 50 por ciento de las acciones de la refinería Deer Park de la empresa Shell; sin embargo, la empresa productiva del Estado no recibía utilidades.

“Se le hizo el planteamiento a Shell de que nos vendiera 50 por ciento de las acciones para que Pemex sea dueña de esta refinería, ellos aceptaron, ya se firmó un acuerdo en ese sentido y se están haciendo los trámites correspondientes en Estados Unidos”, dijo AMLO.

Aseguró que no se despedirá a ningún trabajador de Pemex y que se les dará la base, en la medida de lo posible, a los eventuales.

Además indicó que se siguen limpiando las prácticas de corrupción que había en Pemex, porque “estaba podrido”, como la Comisión Federal de Electricidad y el gobierno en general.

Lo anterior, ante posibles actos de corrupción en las operaciones de las pipas que operan para la petrolera.

“Estamos llevando a cabo un proceso de limpia, que no es un anuncio sencillo”, dijo el primer mandatario este viernes en su conferencia matutina

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: