viernes, junio 25, 2021

Habitantes de Cuernavaca podrán vacunarse desde los 49 años

En Cuernavaca, Morelos amplió el rango de edad para la vacunación contra la COVID-19, podrán vacunarse personas desde 49 a 59 años de edad, indicó el coordinador del programa nacional de vacunación en la entidad, José Miguel Ángel Van Dick Puga.

De esta manera, aquellas personas que tengan 49 años y que cumplan 50 años en 2021, podrán realizar su pre-registro en la página.

Indicó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Cuernavaca la población de ese rango es de 47 mil 824 personas.

En la capital morelense la inoculación a personas de este grupo de edad será del 11 al 13 de mayo en las mismas sedes, donde se aplicó la vacuna a personas de 60 años de edad en adelante.

Van Dick Puga, aseguró que la vacunación para este grupo de la población está garantizada y agregó que las personas se podrán registrar en la plataforma para recibir la dosis del biológico Pfizer.

También informó que hasta este día se han completado esquemas con segundas dosis en 21 municipios de Morelos y se han aplicado más de 360 mil dosis.

En Morelos también inició la jornada de vacunación para personal educativo del sector público y privado y de acuerdo con las autoridades hasta el corte de las 15:00 horas de este miércoles se habían suministrados 11 mil 640 dosis.

Por la tarde los docentes que esperaban ser vacunados contra el COVID-19 en la sede del hospital militar, bloquearon la avenida Domingo Diez porque alrededor de las 17:30 horas les avisaron que se terminaron las dosis.

Los maestros se formaron desde temprano para recibir la vacuna pero ante la demanda que hubo en las distintas sedes, los biológicos de Cansino se agotaron antes de las 18:00 horas que estaba programado concluir la jornada de vacunación en Cuernavaca.

Por su parte La Brigada Correcaminos en Morelos refrendó la garantía de vacuna para todos los miembros del sector educativo, y recordó los horarios de inicio de aplicación de vacuna a partir de las 08:00 am y hasta las 16:00 horas.

Asimismo informó que el coordinador del Programa de Vacunación COVID-19 en Morelos mantenía conversaciones con los miembros y autoridades del sector educativo morelense para atender la demanda de vacunas.

Similar Posts