domingo, septiembre 26, 2021

Habitantes de Azcapotzalco, agradecen apoyo de unomásuno

Un foco de contaminación, con antigüedad de más de 30 años, fue retirado gracias, a la difusión, las denuncias de vecinos y la ejecución de las autoridades.

Por Raúl Ruiz-Miguel Celaya/Reporteros.

Luego de que el pasado 13 de Febrero unomásuno publicara un reportaje sobre los tiraderos de basura clandestinos en la Alcaldía de Azcapotzalco, por denuncias que llegaron a la redacción vía telefónica por parte de vecinos. Y donde destacaba uno de estos muladares, que estaba ubicado sobre la calle de Poniente 116, frente al domicilio marcado con el número 15, de la colonia Coltongo, mismo que fue retirado ya por personal de vía pública. Motivo por el cual la señora Lupita Juárez, vecina del lugar, mediante una carta agradeció al Presidente Editor de unomásuno,  Dr. Naim Libien Kaui, la importante labor social del periódico, para resolver el problema de la basura, que tenía ya más de 30 años, esto en pro de la ciudadanía.

Relato la afectada, la señora Lupita, que a lo largo de tres décadas administraciones, llegaban y administraciones se iban, mismas que se comprometían a resolver el grave problema de la insalubridad que ocasionaba dicho basurero, pero desgraciadamente nunca cumplieron. Pero además es importante señalar, que los vecinos habitantes del predio marcado con el número 14 de la calle Coltongo, son gente violenta, y cuando los trabajadores de limpia, pretendían hacer su trabajo y retirar la basura, eran agredidos física y verbalmente, motivo por el cual desistían de retirar la basura.

Además de todo tipo de desechos y al mismo tiempo dichos vecinos, el espacio lo utilizaban como bodega al aire libre de fierros viejos y cachivaches. Lo grave del caso agregaron los quejos, es que en medio de la crisis sanitaria, por Covid-19, donde las autoridades de los tres niveles de gobierno, piden a la población aplicar drásticas medidas de higiene personal como del entorno, para prevenir contagios, en esos espacios comunes.

Los vecinos también agradecieron a las autoridades que intervinieron en la recuperación del espacio, a Vidal Llerenas Morales, Alcalde, Irak López Dávila, director de gobierno, Rubén Urdapilleta Ruiz, JUD vía pública, Héctor Manuel Silva, sub director de obras viales, José Luis Moreno Hernández JUD de limpia y Alejandro Ferreira, inspector de vía pública.

Es importante señalar, dijeron los vecinos, que ha falta de personal de limpia, a causa de la Pandemia, muchos espacios, se han cometido en tiraderos clandestinos, muladares, de alto riesgo de contagio, focos de contaminación, así como refugio de malvivientes y fauna nociva (perros y gatos callejeros, roedores, moscas, arañas, etcétera), además de afectar el paso peatonal, vehicular, la visibilidad, en general la movilidad.

Luego de agradecer al Presidente Editor de unomásuno el apoyo incondicional, a los vecinos de Azcapotzalco, por este conducto están solicitando a las autoridades, se aproveche el espacio recuperado, y se instale un modulo de policía, que mucha falta hace en la zona por la inseguridad, para beneficio de la comunidad.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: