martes, junio 22, 2021

Habilitan nueva área Covid en hospital de Cuautla 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en conjunto con el gobierno de Morelos, anunciaron que el próximo sábado 13 de febrero entrará en funciones el área Covid del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 7 ubicado en Cuautla a fin de atender más casos de coronavirus.

La nueva área contará con 30 camas para una mayor atención en caso de contagio en la zona y municipios de los alrededores, pues el centro se abre de manera anticipada.

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, coincidieron en que con la ampliación de la atención se fortalece la estrategia contra el coronavirus.

Zoé Robledo recordó que en abril de 2020 se realizó por vez primera la apertura anticipada de un hospital rehabilitado, iniciando con el No. 32 de Villa Coapa, en la Ciudad de México y siguiendo con Bahía de Banderas, Nayarit; Tapachula, Chiapas; Ciudad Acuña, Coahuila; y Atlacomulco, Estado de México.

Dicha unidad que se dañó con el sismo de 2017 estará atendida en el área Covid con 185 profesionales de la salud entre médicos, enfermeros, camilleros, asistentes médicos, trabajo social, inhaloterapia, técnico radiólogo y personal de limpieza.

Similar Posts