domingo, agosto 1, 2021

Habilita Semovi sitio web para consultar rutas alternas al Metro

Debido a las afectaciones en seis líneas del Metro de la Ciudad de México, la Semovi habilitó un micrositio para que los usuarios consulten rutas alternas para llegar a su destino.

En la Línea 1 Observatorio-Pantitlán se habilitó el servicio de RTP por 5 pesos, que realiza ascensos en las estaciones Observatorio, Tacubaya, Chapultepec, Pino Suárez, San Lázaro, Zaragoza y Pantitlán.

También está el servicio del Trolebús Línea 2 Chapultepec-Velódromo (con servicio provisional exprés Velódromo-Pantitlán).

Como alternativas igualmente está el Metrobús con servicio exprés complementario La Diana (Paseo de la Reforma)-San Lázaro y Observatorio-Chapultepec, servicio complementario.

Para la Línea 2 Cuatro Caminos-Tasqueña, el servicio de RTP y transporte concesionado tiene un costo de 5 pesos en las estaciones de Cuatro Caminos, Hidalgo, Pino Suárez y Tasqueña. Otras rutas son Trolebús Línea 1 Central de Autobuses del Norte-Central de Autobuses del Sur (también con servicio provisional de Miguel Ángel de Quevedo-Central de Autobuses del Norte).

En el caso de la Línea 3 Indios Verdes-Universidad el servicio de RTP y transporte concesionado tiene un costo de 5 pesos en las estaciones Zapata, Coyoacán, Viveros/Derechos Humanos, Miguel Ángel de Quevedo, Copilco, Universidad, Indios Verdes y La Raza. Otra alternativa es el Metrobús Indios Verdes-Etiopía (con servicio exprés hasta Zapata) y Mexibús (Estación 1 del Mexicable Santa Clara a Buenavista).

La Línea 4 Martín Carrera-Santa Anita tendrá la ruta de transporte concesionado por 5 pesos en la estación Martín Carrera.

La ruta Pantitlán-Politécnico de la Línea 5 contará con servicio de RTP y transporte concesionado por 5 pesos. Estos autobuses se podrán tomar en las estaciones Pantitlán y Politécnico. Por otra parte de Pantitlán a Oceanía, la SSC tendrá servicio complementario.

Para el caso de la Línea 6 El Rosario-Martín Carrera, habrá servicio limitado de 10 unidades por parte de Trepsa. Los autobuses saldrán de las estaciones El Rosario y Martín Carrera. Otra alternativa será el Metrobús Línea 6 El Rosario-Martín Carrera (con servicio hasta Villa de Aragón).

Otras rutas de Movilidad Integrada son Trolebús, Tren Ligero (Tasqueña-Xochimilco), Metrobús  y la Red de Transporte de Pasajeros.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: