jueves, septiembre 16, 2021

Habilita IMSS chat para atender niños con cáncer

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso a disposición de padres de pacientes pediátricos oncológicos el aplicativo digital “Mi Chat ONCOIMSS”, con el objetivo de mejorar la atención y resolver las necesidades de los menores a través del establecimiento de una comunicación más ágil.

Además de generar datos estadísticos relacionados con los diferentes procesos de la atención al paciente, constituye un canal se puede dar respuesta rápida a las peticiones de los derechohabientes.

Mi Chat ONCOIMSS es una herramienta digital gratuita que funciona a partir de la aplicación WhatsApp, en el número 55 4836-3312, y recibe solicitudes por parte de padres de familia de niños con cáncer, para dar solución en cinco categorías: medicamento o insumo, atención médica, tecnología (carnet digital, aplicaciones, etcétera), Licencias 140-Bis, tecnología sobre el tema del carnet digital y Banco de Sangre.

Para registrar una solicitud por medio de Mi Chat ONCOIMSS es necesario contar con los siguientes datos: Número de Seguridad Social (NSS) del titular que tiene registrado al paciente pediátrico oncológico y nombre de la unidad médica de atención.

Posteriormente, se debe guardar en un dispositivo móvil el número 55 4836-3312 y registrar como “Mi Chat ONCOIMSS”. Abrir WhatsApp e iniciar la solicitud en el nuevo chat, para ello se debe enviar un mensaje con la palabra “Solicitud” e iniciará la interacción.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: