Inicio / Nacional / Aclaran sobre supuesta colusion entre autoridades y Unión de Tepito

Aclaran sobre supuesta colusion entre autoridades y Unión de Tepito

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció esta situación y aseguró que ya está siendo investigada

Tras el golpe que recibió la Unión de Tepito durante un operativo en la colonia Morelos, quedó develada la corrupción entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció esta situación, misma que ya está siendo investigada.

No es que tuvieran apoyo del Gobierno de la Ciudad. Había personas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación que estaban vinculadas con el crimen. Ahí se está haciendo un trabajo muy importante para limpiar, explicó en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

En el operativo que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Marina Armada de México, fueron localizados dos laboratorio para la confección de narcótico sintético, se aseguraron cerca de 50 kilos de precursor químico, aproximadamente dos y media toneladas de marihuana, así como 20 kilos de cocaína y cuatro kilos de metanfetamina.

En un tercer y cuarto inmueble que al parecer eran utilizados como bodega, fueron aseguradas 13 armas de fuego cortas, 7 armas de fuego largas, un tubo lanza cohetes, 17 cargadores de arma larga y 37 de arma corta. Además de mil 520 cartuchos útiles y cinco granadas.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, detalló los hallazgos de esta acción y también reconoció que había funcionarios públicos inmiscuidos con este grupo delincuencial.

Esta Secretaría tuvo conocimiento de la colusión de este grupo delictivo con autoridades de la Ciudad de México, las cuales posiblemente daban protección a esta organización.

Por lo cual se tomó la decisión de operar a la brevedad ya que una de las prioridades de esta administración es el combate a la corrupción, sostuvo en conferencia de prensa realizada en la sede de la dependencia que encabeza.