Inicio / +Geek / Guillermo del Toro develó se estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Guillermo del Toro develó se estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El director mexicano, Guillermo del Toro, develó este martes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Del Toro, quien en 2017 ganó dos premios Oscar por la película “La forma del agua” en las categorías de mejor director y mejor película, dijo ser mexicano y migrante. En un emotivo acto se hincó sobre su estrella y besó la bandera mexicana.

Al develar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, el cineasta mexicano Guillermo del Toro expresó: “como mexicano, es un reconocimiento y ahora ningún reconocimiento puede ser banal o simple. Es importante que este sucediendo ahora mismo” expresó el tapatío en referencia a las políticas antimigratorias del gobierno de Donald Trump.

El ganador del Premio Oscar a Mejor Director por La forma del agua (2017) -quien sostuvo una bandera mexicana en la develación de la placa-, animó a los inmigrantes a creer en sus posibilidades y en hacer la diferencia.

“También deben saber que soy raro, tenemos que ser raros, ir a lo profundo de nosotros. Si somos naturales y honestos con nuestras almas nos merecemos ser quien realmente somos”.

Del Toro, quien es productor en la cinta Historias de miedo para contar en la oscuridad (2019) -que está por estrenarse en nuestro país el 16 de este mes- estuvo acompañado por el cineasta J.J. Abrams, y la cantante Lana del Rey, tal y como previamente se había anunciado.

“Es un honor celebrar a unos de los creadores más imaginativos… lo conocí en 1991 cuando yo aún era guionista y me abrumó su talento. Es un artista multidisciplinario, un hombre que celebra a los otros y cuenta historias de héroes tan inusuales. Sus creaciones son tan salvajes y retorcidas como terroríficas, pero este hombre al que amo, este hermano mexicano, este genio al que amo, es uno de los hombres más dulces que he conocido”, dijo Abrams quien destaca, entre otras cosas, por ser el director de los episodios VII y IX -próximo a estrenarse- de la saga Star Wars.

La estrella de Del Toro se ubica en el Paseo de la Fama, en Hollywood Boulevard y Vine Street, en el número 6918, en California, Estados Unidos.