Inicio / Nacional / Guerrero se prepara para liberar a 150 presos por pandemia covid-19

Guerrero se prepara para liberar a 150 presos por pandemia covid-19

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que hizo una solicitud para que se liberen a cerca de 150 presos que están dentro del grupo de vulnerabilidad que puede ser más dañado por el coronavirus o COVID-19, esto, haciendo uso de las facultades que le otorga la Constitución.

“(…) podamos proceder a través de la solicitud correspondiente para que alrededor de 150 personas sentenciadas puedan puedan obtener su libertad en su condición de vulnerabilidad frente a la emergencia del COVID-19 coronavirus”, mencionó el mandatario estatal en compañía del Dr. Alberto López Celis, presidente del Tribunal Superior de Justicia, a quién le hizo la petición.

La liberación constaría de dos etapas; la primera con personas que ya están o pronto cumplirán sus penas, puedan adelantar su libertad por el cumplimiento correspondiente a la sentencia; la segunda etapa es para personas que puedan tener un movimiento en la medida que se permita, proceso que comenzaría este lunes.

“Dentro de los reclusorios del estado de Guerrero hay personas que son vulnerables: adultos mayores, mujeres embarazadas, mujeres que cuidan a sus niños dentro del propio reclusorio (…)” mencionó.

Astudillo dijo que la liberación de los presos se sumará a las medidas que tiene el estado para tratar de frenar la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: