jueves, octubre 21, 2021

Guatemala reprime a caravana migrante

La Policía de Guatemala lanzó este domingo gas lacrimógeno sobre una caravana de miles de migrantes que va rumbo a Estados Unidos, con el fin de que desistan de su propósito.

Contingentes policiales y militares cercaron a los migrantes en una carretera del poblado de Vado Hondo, en el departamento de Chiquimula, en la frontera con Honduras. Después de que la caravana, que tiene unos 6,000 miembros según la policía, insistiera en avanzar, los agentes usaron el gas lacrimógeno, haciéndola retroceder unos 200 metros.

Las ensordecedoras explosiones de cartuchos de gas y humo hicieron que miles de migrantes dieran la vuelta, mientras que otros huyeron a las montañas cercanas. Muchos dejaron caer sus escasas pertenencias en su prisa por salir del camino.

Algunos que intentaron atravesar una cerca fueron rechazados por personal uniformado equipado con garrotes y escudos de plástico. Un funcionario de salud de la región, que no dio su nombre, dijo que varios de los migrantes resultaron heridos tras ser golpeados.  Algunos miembros del contingente policial portaban armas de fuego.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: