Inicio / Justicia / Guatemala entrega a México Javier Duarte; llegará al Reclusorio Norte

Guatemala entrega a México Javier Duarte; llegará al Reclusorio Norte

 

Todo se alista para que Javier Duarte arribe a México en unas horas, mientras que el Gobierno guatemalteco alista todo para entregar al ex gobernador veracruzano a las autoridades mexicanas tras tres meses de permanecer preso en el país centroamericano.

El ex gobernador, que es acusado por delitos relacionados con corrupción y participación con organizaciones criminales y lavado de dinero, llegará al país al rededor de las diez de la mañana y será trasladado al Reclusorio Norte.

A las ocho de la mañana de este lunes, las autoridades guatemaltecas comenzaron el traslado del veracruzano y era trasladado al hangar de la fuerza aérea de ese país.

En México enfrentará dos audiencias ante un juez federal y bajo las nuevas reglas del sistema penal acusatorio y en las que se definirá en primera estancia si su detención fue legal y posteriormente se determinará la medida cautelar que se aplicará.

Posteriormente será juzgado sobre los delitos de lavado de dinero y participación con organizaciones criminales.

Además, de manera local, en Veracruz también celebrará audiencias para definir si es procesado por cinco delitos que le imputa la Fiscalía del estado, que son por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017