Inicio / Nacional / Guardia Nacional no va a ser conformada por militares: Olga Sánchez Cordero

Guardia Nacional no va a ser conformada por militares: Olga Sánchez Cordero

 

La integrarán miembros de la Policía Militar, de la Naval y de la Federal

La senadora de Morena respondió a las críticas que, dijo, les han “tupido”, luego del anuncio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la creación de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa en el Senado, explicó que la Guardia Nacional no tendrá militares, los militares van a ser para la soberanía nacional, va a estar la policía que ya trae otra formación, Policía Militar, Policía Naval, Policía Federal, todo esto va a hacer el conjunto de la Guardia Nacional; el termino es policía, no es soldados, los soldados son otro nivel.

La senadora Sánchez Cordero reveló que la Guardia Nacional es un por un “clamor” de la población.

El clamor de la gente en toda la República habría sido que no retiraran a las fuerzas armadas; el presidente electo caminó la República varias veces y en todos lados le dijeron no nos retire a los militares porque es nuestra seguridad personal, explicó Olga Sánchez Cordero.

Fue el presidente electo quien decidió que este nuevo cuerpo se denominará Guardia Nacional, concluyó la senadora de Morena y próxima secretaria de Gobernación.

La Guardia Nacional que forma parte del Plan de Paz y Seguridad Nacional 2018-2024 comenzará a operar a partir del 1 de diciembre y en los próximos años tendrá un total de 50 mil efectivos, bajo mando castrense y con identidad propia, informó el general Luis Crescencio Sandoval, próximo secretario de la Defensa Nacional.

En su primera aparición pública como parte del futuro gabinete de Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el plan para construir esta fuerza se llevará a cabo en tres etapas, hasta concluir con su organización definitiva.

El plan para crear esta Guardia consistirá en tres etapas: la primera, donde se integrará a elementos de las policías Militar, Naval y Federal.

En la segunda etapa se integrará a los elementos castrenses que quieran participar en esta nueva corporación y, por último, se convocará a la juventud mexicana para participar en este esfuerzo, hasta alcanzar 50 mil elementos en total.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018