Inicio / CDMX / Guardia Nacional llega a Xochimilco

Guardia Nacional llega a Xochimilco

Esta mañana, el Alcalde de Xochimilco; José Carlos Acosta Ruiz recibió a 40 elementos de la Guardia Nacional; los mismos que iniciaron operaciones a partir de este 9 de octubre.

Los elementos realizarán tareas de vigilancia y seguridad pública, y se distribuirán en puntos de alta incidencia delictiva: Santiago Tulyehualco, el centro histórico y las zonas limítrofes de la demarcación.

Con esta medida se completa el blindaje de la Guardia Nacional en el oriente de la Ciudad de México, pues desde julio de este año sus miembros patrullan las alcaldías de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

Asimismo, se afianza su presencia en el sur de la capital, ya que también se ha anunciado su llegada a las alcaldías vecinas de Tlalpan, Tláhuac y Milpa Alta, las cuales colindan con Morelos y el Estado de México.

Estas decisiones han sido tomadas en conjunto por autoridades locales y federales. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, han sido los portavoces de las iniciativas.