sábado, octubre 16, 2021

Guanajuato entra a semáforo rojo este 25 de noviembre por Covid-19

Derivado de un incremento en el número de contagios, muertes y hospitalizaciones a causa de la Covid-19, Guanajuato adelantará el semáforo rojo y éste estará vigente a partir del viernes 25 de diciembre.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, informó que esta decisión fue tomada en el Comité Estatal de Seguridad en Salud, pues los contagios no han disminuido, tampoco las muertes y las hospitalizaciones de personas con diagnóstico confirmado para SARS-CoV-2 van en incremento, pues son más de 800 personas que están siendo atendidas en un hospital en el estado.

“Hemos decidido adelantar el estado de alerta en Guanajuato, para establecer el semáforo en color rojo a partir  de este 25 de diciembre. Lo hacemos en virtud del incremento de la tendencia de hospitalizaciones, en la tendencia de mortalidad y en el porcentaje de positividad del virus e en la toma de muestras”, indicó

Está decisión de adelantar el semáforo rojo, el cual originalmente entraría en vigor el 28 de diciembre, se da un día después de que en Guanajuato fueron reportadas 77 muertes a causa de Covid-19, la cifra más alta registrada desde abril cuando se conoció el primer deceso de una persona originaria del municipio de Salamanca.

Con la entrada en vigor del semáforo rojo, en Guanajuato las cantinas, bares, antros, centros nocturnos y áreas de bar en hoteles y restaurantes deberán estar cerrados.

Además, se reducirá la capacidad en comercios de 50% a 30%, en tanto que en plazas públicas, jardines y alamedas el aforo se reduce a un 20%.

 

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: