viernes, enero 15, 2021

Guanajuato crece económicamente, pero abandono la seguridad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este jueves el modelo económico del estado de Guanajuato, uno de los más violentos de México, ya que, dijo, genera crecimiento económico, pero abandonó la seguridad.

“Este es un asunto muy aleccionador (…) porque Guanajuato es de las entidades con más crecimiento económico, sin embargo, es al mismo tiempo la entidad o está dentro de las entidades con más violencia”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

“Consideramos que hay en Guanajuato una profunda descomposición social que se fue gestando durante años. Se abandonó la atención a la gente, el bienestar del pueblo y se permitió la creación y desarrollo de grupos dedicados a la delincuencia”, dijo.

El presidente aseguró que Guanajuato es de los estados del país con menos inversión pública en sectores como salud, educación y bienestar porque “se apostó mucho a la privatización”

El mandatario mostró una gráfica con las cifras de homicidios registrados el día de ayer, en la que se muestra que, de 68 de estos delitos cometidos el miércoles en el país, 13 fueron en Guanajuato, el 19% del total.

Similar Posts