viernes, septiembre 24, 2021

Guanajuato capacita a personas defensoras de los derechos humanos

Por medio de un comunicado, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, dio a conocer que el estado de Guanajuato estará brindando capacitaciones en materia de prevención de riesgos a personas integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas

Las capacitaciones tuvieron verificativo los días 19 a 21 de julio, y fueron impartidas por el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Entre las temáticas abordadas, se les buscaba enseñar a los asistentes las herramientas necesarias para protegerse y prevenir situaciones que pudiesen colocar su vida, libertad o seguridad en riesgo.

Al evento asistieron más de 14 colectivos de búsqueda del estado, entre ellos se encontraba Buscadoras de Guanajuato, De pie hasta encontrarnos, A tu encuentro, Una Luz en mi Camino y Hasta Encontrarte.

Con esta acción, el estado de Guanajuato confirma su compromiso para la defensa de los derechos humanos, y espera realizar más actividades para proteger a las personas con derechos humanos.

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: