miércoles, abril 14, 2021

Guanajuato, 10 muertos

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Como resultado de una “cadena” de enfrentamientos armados en presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación y personal de la Guardia Nacional, Secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, así como autoridades policiales estatales en diferentes “puntos” del estado de Guanajuato, nueve pistoleros perdieron la existencia, al igual que un agente policial. En las acciones, registradas durante las últimas 24 horas, las autoridades decomisaron granadas de fragmentación armas largas, vehículos, equipos tácticos y cargadores, muchos de ellos abastecidos.

Se expuso que las confrontaciones armadas entre autoridades y los miembros de la delincuencia organizada comenzaron en el municipio de Salamanca, donde los representantes de la ley aseguraron una camioneta con armamento, la que se estima quería ser recuperada por los agresores.

Los hechos prosiguieron en varias comunidades de los ayuntamientos referidos, entre las que destaca la de Santa Rosa de Lima, “cuna” del Cártel del mismo nombre y al que han incursionado presuntamente miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Similar Posts