Inicio / Dinero / Guajardo y Lighthizer se reunirán en Vietnam para preparar negociación de TLCAN

Guajardo y Lighthizer se reunirán en Vietnam para preparar negociación de TLCAN

 

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, y Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, se reunirán en Vietnam para preparar el camino de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCN).

Asimismo, señaló que la carta que el gobierno estadounidense entregó al Congreso sobre la propuesta para modificar los términos del acuerdo comercial subraya áreas que se deben modernizar y que son fundamentales porque desde hace 22 años no eran relevantes o no existían.

En Hanói, Vietnam, Guajardo participará en la Reunión de Ministros de Comercio del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en cuyo marco del evento, dijo, se reunirá con Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos.

En entrevista con Radio Fórmula, señaló que podrán avanzar en algunas situaciones como la administración de TLCAN actual, en áreas que han estado rezagadas como la parte de movilidad de profesionistas.

Asimismo, señaló que en Vietnam, se va a aprovechar que dentro de las 21 economías de Asia Pacífico están los 11 países del TPP, con quienes se reunirá para hablar de un arranque, ya sin Estados Unidos.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: