Inicio / Nacional / Grupos provida protestan en el Congreso CDMX contra la Ley De Infancias Trans

Grupos provida protestan en el Congreso CDMX contra la Ley De Infancias Trans

En comisiones, el Congreso capitalino aprobó la semana pasada el dictamen que les permite a niñas, niños y adolescentes elegir su nombre y género.

Decenas de personas se manifiestan frente al Congreso de la Ciudad de México en contra la “Ley De Infancias Trans”, que se discute este martes ante el pleno.

Con pancartas y consignas como: «señores diputados no pervierten a los niños; «señores diputados con mis hijos no te metas» y «que viva la familia, que vivan los niños”; los inconformes permanecen en Donceles y Allende, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

En la manifestación participan las organizaciones Iniciativa Ciudadana Por La Vida Y La Familia, Mexicanos Al Grito De Vida y Levanta Tu Voz.

Las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia, así como de Equidad de Género del Congreso capitalino aprobaron la semana pasada el dictamen que reconoce a las infancias transgénero y les permite a niñas, niños y adolescentes elegir su nombre y género.

La aprobación avanzó con 19 votos a favor y tres en contra, por lo que este martes se presentó ante el pleno del Congreso de Ciudad de México.