Inicio / Nacional / Grupo Parlamentario del PRI pide reconsiderar nombramiento de Paco Ignacio Taibo II

Grupo Parlamentario del PRI pide reconsiderar nombramiento de Paco Ignacio Taibo II

 

Damián Zepeda dijo que el escritor «usó un bajo nivel de lenguaje en la FIL de Guadalajara

Mientras el Grupo Parlamentario del PRI rechazó los comentarios de Taibo II y el bajo nivel de lenguaje que ha usado en la sede de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, quien ha sido propuesto por el próximo presidente de México como nuevo director del Fondo de Cultura Económica.

Damián Zepeda se pronunció por retirar la invitación que le hicieron a Taibo II para ser titular del FCE, pues refrendó que ofensa para todos los mexicanos, que se suma a las ofensas anteriores, “que ha dado divisiones muy preocupantes, de fanatismo hacia ciertas visiones en el mundo que han sido muy negativos en derechos humanos’’.

“Poner a alguien encargado de la cultura en ese sentido representa un peligro para México, terrible; entiendo el argumento de la no discriminación, lo comporto en términos de la reforma que se quiera hacer, pero las cosas pasan en una coyuntura y no podemos hacernos tontos de que no se está haciendo esta reforma para el señor. Si se está haciendo para ese señor dañino para ponerlo, yo no puedo ser parte de ello. Que lo haga Morena con su mayoría y ojalá nadie más se preste para ello. No es discriminación, es un traje a la medida para el señor Taibo’’, argumentó el panista.

«Palabra vulgares de Paco Taibo II, una falta de respeto »
A nombre de los legisladores priístas, el vicecoordinador de la bancada del PRI, Manuel Añorve Baños, calificó como desafortunadas esasdeclaraciones, pues el organismo que ha fomentado valores culturales, la lectura y que ha impulsado la difusión de la obra de cientos de escritores, no merece ser encabezado por quien se pronuncia con palabras vulgares en una abierta falta de respeto a quienes lo escucharon, a la sociedad en su conjunto y fundamentalmente a los diputados y senadores hacia quien iban dirigidas sus expresiones.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018