Notimomento
Inicio / Dinero / Grupo Japonés compra división robótica de EU

Grupo Japonés compra división robótica de EU

Boston Dynamics será adquirida por SoftBank, el gigante japonés de telecomunicaciones y tecnología, Google quería poner a la venta su división encargada de construir robots impresionantes como el Handle.

“Hoy, hay muchas cuestiones que no podemos resolver todavía con nuestras capacidades humanas. La robótica inteligente va a ser un motor clave para la próxima etapa de la revolución de la información, y Marc y su equipo en Boston Dynamics son los líderes de tecnología clara en robots dinámicos avanzados”: Masaypshi Son, presidente y CEO.

Hay quien piensa que los directivos de Alphabet-Google estan equivocados por querer vender Boston Dynamics, pero lo cierto es que ésta no genera dinero. Google todovía no se sentía listo para lidiar con estas posibilidades futuristas.

Aún no se han revelado datos concretos de la adquisición, pero de momento Marc Raibert, el fundador y CEO de Boston Dynamics asegura que sienten gratificados por formar parte de la “visión audaz” de SoftBank y su posición frente a la siguiente revolución tecnológica, al tiempo que espera “empujar los límites” de lo que hasta ahora pueden hacer los robots avanzados para “crear aplicaciones útiles en un mundo cada vez más inteligente y más conectado”.

Redacción Uno Más Uno

unomasunomx@gmail.com

D.R. UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: