Inicio / Nacional / Grupo de Rescate de Alta Montaña de Puebla rescata cuerpo de un joven luego de caer en una barranca

Grupo de Rescate de Alta Montaña de Puebla rescata cuerpo de un joven luego de caer en una barranca


Los hechos ocurrieron en territorio de Tlaxcala

Este jueves en la mañana, alrededor de siete elementos del grupo de Rescate de Alta Montaña de la delegación Puebla de la Cruz Roja, se trasladaron a La Malinche, para llevar a cabo los trabajos de rescate del cadáver de un joven que murió en un accidente hace unos días.

Los hechos ocurrieron en territorio de Tlaxcala, sin embargo, todo indica que las autoridades de aquella entidad poco se han ocupado del caso.

Se sabe que Alberto R., de 20 años de edad, murió al instante, tras sufrir una caída en una barranca que cuenta con alrededor de mil metros de profundidad; la zona es de difícil acceso y ello ha entorpecido las maniobras de rescate.

El occiso, quien era vecino y originario de San Miguel Canoa, junta auxiliar de Puebla capital, subió junto con seis amigos a La Malinche el pasado 31 de diciembre, pues tenían planeado recibir el 2019 en lo más alto de la montaña.

Sin embargo, al llegar a la zona conocida como El Arenal, en la franja limítrofe de Puebla y Tlaxcala, cayó a la barranca y murió.

Desde el martes se reportó el hecho y en la zona se ha laborado por espacio de 36 horas aproximadamente. El miércoles por la tarde-noche, se suspendió el rescate debido a las condiciones climáticas y que oscureció.




Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019