Notimomento
Inicio / Notimomento / Grupo de búsqueda de personas desaparecidas, encuentra fosa prehispánica en Malpaís, Guanajuato

Grupo de búsqueda de personas desaparecidas, encuentra fosa prehispánica en Malpaís, Guanajuato

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y familiares de las víctimas descubrieron restos óseos en la comunidad de Malpaís, del municipio de Valle de Santiago, que resultaron tener un origen prehispánico.

“El perito criminalista (antropólogo) de la Comisión Nacional, a través de la metodología utilizada, logró obtener la información necesaria para considerar que los huesos corresponden a una etapa prehispánica”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Posterior al hallazgo de los fragmentos óseos, cesaron las labores de excavación en la zona y el personal de la Comisión Estatal y Nacional de Búsqueda se retiró del sitio, al descartar que fuera un escenario de una conducta delictiva”, señaló.

La evidencia fue embalada y está bajo el resguardo de la FGE, quien espera coordinarse con el INAH para intercambiar información.

Recordó que los restos óseos se descubrieron, porque el ocho de octubre, la Comisión Estatal y la Comisión Nacional de Búsqueda reportaron la búsqueda de restos de personas en Valle de Santiago.

La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares fue la que intervino en la zona de Malpaís.

A %d blogueros les gusta esto: