Inicio / Nacional / Grito de Independencia de AMLO en el Zócalo termina con saldo blanco

Grito de Independencia de AMLO en el Zócalo termina con saldo blanco

La SSC indicó a la celebración patria en el Zócalo asistieron más de 130 mil personas, mientras que otros tantos se congregaron en las 16 alcaldías.

El festejo por la celebración del CCIX Aniversario del ‘Grito de Independencia 2019’ terminó con saldo blanco en el Zócalo capitalino y en las 16 alcaldías que componen la Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La dependencia capitalina indicó que más de 130 mil asistentes acudieron a la plancha del Zócalo, mientras que otros tantos se congregaron en las 16 alcaldías.

Con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la Ciudad de México, así como de visitantes, la SSC

Con el despliegue de 5 mil policías y equipos de emergencia, el dispositivo estuvo presente en los cinco accesos principales a la Plaza de la Constitución:

  • La avenida 20 de Noviembre
  • Pino Suárez
  • 16 de Septiembre
  • Madero
  • 5 de Mayo.

De acuerdo con la SSC, los oficiales tuvieron la consigna de facilitar el acceso, prever seguridad, sin molestar ni generar alguna actuación innecesaria.

Destacó que en esta ocasión no hubo filtro de revisión en los cinco accesos principales al Zócalo, solamente se hicieron revisiones en algunos casos.

También hubo presencia de elementos en las 16 alcaldías y sus distintas colonias para reforzar la seguridad, en los diferentes eventos organizados por toda la ciudad.

Desde el inicio hasta el término de las actividades, los policías de la SSC auxiliaron a los asistentes que se dieron cita en todos los sitios donde se llevó a cabo el evento, se realizaron cortes a la vialidad y ofrecieron alternativas viales a los automovilistas.