Inicio / Ciencia / GREENPEACE MÉXICO INICIA CAMPAÑA PARA CREAR SANTUARIOS MARINOS.

GREENPEACE MÉXICO INICIA CAMPAÑA PARA CREAR SANTUARIOS MARINOS.

¡Buenas noticias animalistas!

México muy pronto podría contar con santuarios marinos gracias a la campaña global 30×30 de Greenpeace que busca que el 30 por ciento de los océanos del mundo sean protegidos antes del año 2030.

De acuerdo con un comunicado los santuarios marinos protegen los hábitats y las especies y ayudan a los ecosistemas oceánicos a recuperarse.

Asimismo, en las fronteras del mundo terrestre conocidas como alta mar existen aguas internacionales que albergan una impresionante riqueza de vida marina y de ecosistemas.

No obstante, esta zona es atacada por la explotación del ser humano que se suma al cambio climático, la acidificación, la contaminación por plásticos y de otro tipo.

Durante la tercera ronda de negociaciones que se llevará a cabo en la sede de la ONU en  Nueva York en agosto de 2019 y la cuarta y última ronda en la primavera de 2020 podría firmarse un Tratado Global de los Océanos que permita proteger estos ecosistemas.

De lograrse, subrayó, este tratado debe dar a los gobiernos las herramientas para crear áreas protegidas fuera de las fronteras nacionales y cuando se adopte el tratado, se abrirá el camino para que los gobiernos propongan y establezcan santuarios oceánicos para cumplir los objetivos actuales y futuros de la protección de los océanos.



Redacción unomásuno
unomásunomx@gmail.com
D.R. unomásuno, UTV 2019