Inicio / Música / Green Day Respondieron A Tras Tragedia En Mad Cool Festival

Green Day Respondieron A Tras Tragedia En Mad Cool Festival

 

Billie Joe Armstrong, vocalista del legendario trío estadounidense Green Day,presentó un mensaje a través de las redes sociales de la banda en el cual respondió a las fuertes críticas que los medios le hicieron al grupo tras realizar su presentación en el festival Mad Cool en España cuando momentos antes un acróbata llamado Pedro Aunión Monroy falleció al caer de una altura de aproximadamente 30 metros en el mismo escenario donde iban a tocar más tarde, decisión que fue calificada de «insensible».

«Estamos tristes por Pedro y su familia, rezamos por ellos en este tiempo de luto. No puedo imaginar por cuánto sufrimiento están pasando sus familiares y amigos. Muchos de ustedes se están preguntando por qué continuamos con nuestro show tras el accidente. Green Day no se enteró del accidente hasta después de que terminamos nuestra presentación. Ni siquiera sabíamos que hubo una presentación acrobática en absoluto, estos festivales son enormes.»

Al parecer la banda se encontraba lejos del lugar del incidente , preparándose para salir a escena a las 11:25 p.m. pero 15 minutos antes, autoridades locales les indicaron que esperaran un poco más pues se había suscitado un problema de seguridad que debía ser atendido. Esta es la última fecha de su tour en Europa y fue hasta que finalizaron su set que recibieron la trágica noticia.

«De haber sabido de antemano lo que había ocurrido, no habríamos tocado en absoluto, no somos personas sin corazón. La seguridad y bienestar de la gente en nuestros conciertos siempre viene primero. Lo que ocurrió con Pedro es impensable. De nuevo, nos rompe el corazón por sus familiares y amigos, así como por los que presenciaron esta tragedia. Sinceramente, Billie Joe Armstrong» finalizó.