viernes, junio 25, 2021

Granizada en Metepec y Lerma pinta calles de blanco

Esta tarde se cayó una fuerte granizada en el Valle de Toluca, siendo Metepec uno de los puntos donde alertaron sobre la caída de granizo de un centímetro de diámetro.

La lluvia comenzó después de las 17:00 horas, sin embargo, ésta se intensificó poco antes de las 18:00 horas, y en menos de 40 minutos ya había dejado estragos.

En Metepec se reportó una atípica caída de granizo, ya que los habitantes consideraron que éstos tenían más de un centímetro de diámetro, mismos que pudieron lesionar a una persona.

Además en diferentes colonias de este municipio, las calles quedaron pintadas de blanco por la capa de granizo, situación que se vivió en Toluca, Lerma y Ocoyocac.

Avenidas principales reportan complicaciones en la circulación, ya que automovilistas redujeron la velocidad, ante la intensa precipitación; esto se puede observar en Paseo Tollocan y Solidaridad las Torres.

 

Hasta el momento las autoridades de estos municipios no han informado el saldo de los daños ocasionados por la lluvia, aunque hacen recorridos con Protección Civil.

Se recomienda a los automovilistas y la ciudadanía en general a tomar precauciones para evitar posibles accidentes, debido a la cantidad de granizo acumulado.

Similar Posts