viernes, noviembre 26, 2021

Gracias a diálogo diplomático se logra reapertura fronteriza con Estados Unidos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció que será a partir del 8 de noviembre cuando se reanuden las actividades regulares en la frontera con Estados Unidos. Lo anterior, derivado de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de trabajar en conjunto con autoridades de ambos países para fortalecer la frontera común.

Gracias a la labor de negociación y cooperación bilateral que encabezó el canciller Ebrard, junto con la Unidad para América del Norte y la Embajada de México en Estados Unidos, las mexicanas y mexicanos que presenten un esquema completo de vacunación contra COVID-19 podrán efectuar viajes terrestres y aéreos a Estados Unidos. Ese país aceptará a los viajeros con las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto incluye, para el caso mexicano, las fabricadas por Pfizer y BioNTech, AstraZeneca y la Universidad de Oxford, Johnson & Johnson, Moderna y Sinovac.

“México planteó al Gobierno de la administración Biden, como prioritario, la reapertura de las actividades regulares de la frontera norte de México”, declaró el secretario Ebrard.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: