Inicio / Deportes / Gracias a campaña antiracista, NIKE gana millones

Gracias a campaña antiracista, NIKE gana millones

La compañía estadounidense aumenta ha incrementado su valor bursátil en un 5% desde el lanzamiento del anuncio protagonizado por el jugador de fútbol americano e icono antirracista Colin Kaepernick.

Después de una gran crisis de marca que la compañía de ropa y accesorios deportivos enfrentaba, en dónde los ciudadanos estadounidenses más conservadores compartían vídeos prendiendo fuego a sus tenis Nike en forma de boicot, Nike le ha dado un giro de 360 grados a la situación al incrementar su valor bursátil en un 5%, lo cuál es equivalente a seis millones de dólares en tan sólo tres semanas, la cuál representa su mayor valor histórico alcanzado a tan sólo un unos días después de lazar una campaña en contra del racismo, en la que aparece el jugador de fútbol americano. Colin Kaepernick.

El presidente estadounidense, Donald Trump, enemigo reconocido de Kaepernick, aseguró que la campaña lanzada por Nike mandaba un «terrible mensaje» y que las empresa estaba siendo «absolutamente destruida con furia y boicots», haciendo referencia a los vídeos de boicot publicados y al pánico que los inversores de la marca presentaron al dejar caer el valor de Nike hasta un 3% días posteriores a que la campaña antiracista se publicara.

Aunque a primera instancia, decenas de seguidores del presidente Trump contestaron a la campaña con actos violentos al quemar sus playeras y convirtiendo el hashtag #BoycottNike en Trending Topic, el ruido negativo dio paso a una masiva ola de apoyo a la que sumaron estrellas como Serena Williams o LeBron James, lo que llevó a que la cara del atleta Kaepernick se paseara por vallas publicitarias en gran parte de Estados Unidos causando un incremento de ventas online de hasta un 31%, el doble respecto al mismo periodo del año pasado.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: