viernes, septiembre 17, 2021

“Grace” se intensifica, avanza hacia costas de Veracruz ya como huracán

Este viernes, «Grace» se intensificó y se convirtió nuevamente en un huracán categoría 1 sobre el suroeste del Golfo de México, con dirección hacia las costas de Veracruz, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Conagua prevé que «Grace» impacte como huracán durante la noche en la costa centro-norte de Veracruz. Será la segunda ocasión que toque tierra en territorio nacional.

A las 7:00 horas de hoy, el centro de «Grace» se localizó a 300 kilómetros al este-noreste de Veracruz y a 380 kilómetros al este de Tuxpan. «Grace» tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 kilómetros por hora y movimiento hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.

Ante esta situación, se estableció una zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, así como una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo Rojo, Veracruz hasta Barra del Tordo, Tamaulipas.

La Conagua pronostica lluvias torrenciales en Veracruz y Puebla; lluvias intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas; así como lluvias muy fuertes en Tabasco.

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: