jueves, septiembre 16, 2021

Grace se aproxima a territorio mexicano; autoridades emiten alerta

De acuerdo a información satelital, se espera que durante la tarde del miércoles 18 de agosto, el huracán categoría 1 Grace llegue a territorio mexicano. Por ello, diversas dependencias del Gobierno emitieron una alerta para la población, además de trabajar en la implementación de acciones de pronóstico y prevención de desastres, con el fin reducir el impacto de este fenómeno meteorológico.

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, informó que, a las 10:00 horas, Grace se localizó a mil 095 kilómetros (km) al este-sureste de las costas de Cancún, Quintana Roo, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento al oeste a 24 km/h, sobre el Mar Caribe.

Adelantó que sus primeros efectos se empezarán a sentir durante la tarde de mañana, miércoles 18 de agosto, con oleaje de 2 a 3 metros (m) frente a las costas de Quintana Roo. Señaló que se espera que se intensifique a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y toque tierra la noche del miércoles o las primeras horas del jueves en la costa norte de Quintana Roo, afectando a Tulum, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún.

Durante ese periodo, generará vientos muy fuertes, oleaje elevado y lluvias de intensas a torrenciales sobre la Península de Yucatán.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: