jueves, mayo 6, 2021

Golpazo al narcotráfico, decomisan media tonelada de mariguana en la CDMX

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Con un valor comercial aproximado al millón de dólares, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México decomisaron media tonelada de mariguana e inhabilitaron, en la alcaldía Iztapalapa, uno de los principales centros de almacenamiento y distribución de drogas en la capital del país.

Informes obtenidos en las dependencias bajo el mando de Omar García Harfuch y Ernestina Godoy Rangel refieren que el millonario decomiso se registró en un domicilio ubicado en la Cerrada 15 de Septiembre de la colonia Palmillas, el que fue cateado por los servidores públicos en cumplimiento a ordenamientos del Poder Judicial.

Se expuso que en las acciones, las que se realizaron sin incidentes y en las que participaron decenas de policías preventivos y de investigación, no se registraron detenidos, por lo que las pesquisas continúan tanto en la ciudad de México como en entidades aledañas.

Previo a lo anterior, hace unos días las autoridades policiales detuvieron a dos personas en posesión de importante cantidad de mariguana, quienes podrían estar relacionadas con los hechos ocurridos en Iztapalapa. “Forman parte de las investigaciones”, acotaron fuentes allegadas al importante decomiso.

La media tonelada de mariguana estaba acondicionada en varias bolsas de plástico negro y transparente, las que al ser pesadas arrojaron en promedio media tonelada de la yerba, la que fue llevada, bajo estrictas medidas de seguridad, a la Fiscalía Especializada en la Atención de narcomenudeo.

Se estima que el aseguramiento es uno de los más importantes registrados en los últimos años y que las investigaciones por parte de las autoridades policiales citadinas siguen adelante, sin descartarse la posibilidad de que sean apoyadas por elementos de la Policía Federal Ministerial, toda vez que la cantidad de cannabis asegurada supera ampliamente el narcomenudeo.

De acuerdo a los partes policiales, en la bodega-centro de acopio se encontraron un arma de fuego, cartuchos útiles y varias básculas de precisión, por lo que es un hecho que en mismo también se expendían otros enervantes, entre los que destacarían la cocaína, heroína y fentanilo, lo que quedará aclarado una vez que concluyan las investigaciones.

Similar Posts