Inicio / Deportes / Golden State Warriors se lleva el primer juego

Golden State Warriors se lleva el primer juego

 

Golden State Warriors arrollo al campeón defensor Cleveland Cavaliers por 113-91, en el primer juego de las finales de NBA.

La quinteta de Warriors estuvo formada por un cuadro titular con Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, Draymond Green y Zaza Pachulia, todo un trabuco. Kevin Durant y Stephen Curry combinaron 38 y 28 puntos

Los campeones saltaron a la duela con uniforme azul con vivos en las orillas en oro y con LeBron James, Kevin Love, Tristan Thompson, Earl Joseph “JR” Smith y Kyrie Irving, para ser otro trabuco.
Inició el encuentro con férreas defensivas y pese a ello armaron espectaculares clavadas, como las dos de James, igual número de Durant y Pachulia aportó una, y tras el primer cuarto Warriors se adjudicó la victoria parcial por 35-30 con remache de un triple de Andre Iguodala.
Con un mejor ritmo ante el aro continuó la quinteta de casa en el segundo cuarto, para imponerse a la primera mitad por 60-52, gracias a un Kevin Durant explosivo a la ofensiva con 23 puntos; en tanto LeBron James contó con 19.
Las estampas triunfadoras fueron un enceste de Pachulia mediante un gancho de espalda al aro, un 13-0 y dos triples de Curry en el arranque del tercer periodo y al concluir el mismo Warriors tomó ventaja de 93-72.
En este juego que contó con la presencia de los cantantes Rihanna y Jay-Z, entre otras personalidades, el último cuarto plasmó la superioridad de los de casa por pizarra final de 113-91.

Durant agregó en su espectáculo en la repleta Oracle Arena ocho rebotes, igual número de asistencias, 14 tiros de campo de 26 realizados, para un efectividad del 53.8 por ciento; en tanto Curry sumó seis balones atrapados, 10 pases para anotación y 11 lances de campo anidados, de los cuales seis fueron de tres unidades.
Por el bando de Cavaliers fue LeBron James el más productivo con 28 puntos en el cesto, 15 rebotes y ocho asistencias, seguido de Kyrie Irving con 24-3-2 y Kevin Love con 15-21-1.

Una de las mayores estadísticas que pesaron fue la pérdida de balón por parte del campeón defensor, que fueron 20, siendo ocho de ellas en manos de James; aparte sufrieron ocho bloqueos.

El segundo juego será el domingo en la Oracle Arena, casa de Warriors, y en los dos siguientes encuentros estará Cavaliers de anfitrión.

A %d blogueros les gusta esto: