Inicio / Dinero / Gobiernos Federal y Capitalino firman convenio en materia de empleo

Gobiernos Federal y Capitalino firman convenio en materia de empleo

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Gobierno de la Ciudad de México firmaron un convenio de coordinación que implica recursos por casi 81 millones de pesos para la operación de programas, servicios y estrategias en materia de empleo.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo capitalina informó que en el marco del Servicio Nacional de Empleo, el acuerdo tiene como propósito establecer las obligaciones de cada una de las partes para llevar a cabo las acciones encaminadas a cumplir con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. Para ello, la dependencia federal y las secretarías del Trabajo y de Finanzas de la administración local sumarán esfuerzos para cumplir con leyes, reglamentos, lineamientos, políticas, criterios, procedimientos y demás disposiciones jurídicas federales y locales aplicables a programas, servicios y estrategias en el rubro de empleo.

De igual forma, los participantes asumen su obligación de aportar los recursos comprometidos en el convenio, asistir o designar representantes en los comités en materia de empleo, capacitar al personal que participe en la ejecución de los planes relacionados. También deberán evaluar y proporcionar información sobre la operación de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo (OSNE) y promover y difundir los programas de empleo para acercar alternativas para los buscadores de empleo.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: