domingo, enero 24, 2021

Gobiernos estatales podrán comprar vacuna contra Covid 19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que los gobiernos estatales podrán comprar la vacuna contra Covid-19, sin embargo, indicó que las farmacéuticas no han establecido acuerdos de venta con los gobiernos locales.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que de acuerdo a la información que tiene, las farmacéuticas venderían la vacuna a empresas después del mes de julio.

“No tengo información de que las farmacéuticas están llevando a cabo acuerdos para vender vacunas a gobiernos locales”, expresó.

Indicó que corresponde al gobierno federal la aplicación de la política sanitaria, por lo que desde hace seis meses establecieron negociaciones con la empresa Pfizer para la adquisición de las dosis.

Llevamos meses tratando con los responsables de la farmacéutica, llevamos sin exagerar seis meses, otorgando anticipos, ya hemos entregado 7 mil millones de pesos tenemos, tenemos disponibles 25 mil millones, porque son contratos.

“Somos de los primeros en contar con la vacuna porque nos adelantamos, porque propusimos en la ONU el mecanismo para evitar el acaparamiento de las vacunas”, afirmó.

Pide denunciar a quien se salte la fila

AMLO llamó a denunciar a los que intenten saltarse la fila de la vacunación contra Covid-19 y no hacer el ridículo.

Llamó a los mexicanos a actuar con rectitud y con honestidad para evitar abusos.

Se refirió al caso de un director de un hospital en el Estado de México, que logró que vacunaran a su esposa e hija, pero aclaró que ya fue suspendido.

Denunciar a la gente que se ha aprovechado, o pensó que es igual en otros tiempos, de que se pueden saltar la fila o pueden hacer trampas, hay un caso lamentable porque un médico vacunó a su esposa, a su hija, ya fue suspendido de su cargo por hacer eso, y es muy triste porque el médico haya perdido a su hermano, según me informa, y tenía preocupación, como todos los mexicanos, o la mayoría de los mexicanos.

Solo que tenemos que actuar con rectitud y con honestidad, y el llamado es para que no vayan a hacer el ridículo porque se va a denunciar a quien abuse, ya son otros tiempos, tenemos que esperar como lo menciona el doctor Hugo, cuando nos toca, y a todos nos va a tocar, y nos vamos a apurar para que antes que termine marzo los que tenemos más de 60 años ya estemos todos vacunados, antes de termine marzo”, aseveró.

Similar Posts