Inicio / Dinero / Gobierno y sector privado irán como equipo a revisión del TLCAN: Luis Videgaray

Gobierno y sector privado irán como equipo a revisión del TLCAN: Luis Videgaray

El gobierno de la República y el sector privado irán juntos, como equipó, a la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseveró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, luego de sostener una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.
Sostuvo que existen profundas coincidencias sobre la posición que como país llevará el equipo de negociadores y el denominado «Cuarto de Junto» ante sus homólogos de Estados Unidos y Canadá.
«Tenemos profunda coincidencias y no sólo eso sino que estamos trabajando juntos, insisto, como un solo equipo y hoy lo hemos ratificado y quiero agradecer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, y de todos los asistentes a esta concurrida reunión, por el respaldo y la voluntad clara de trabajar juntos», puntualizó.
El canciller expresó que la principal preocupación expresada por los empresarios mexicanos sobre este tema es compartida por el gobierno federal, en el sentido de que el TLCAN continúe como lo que es: un Tratado de Libre Comercio.