Inicio / Justicia / Gobierno prepara denuncias por presunto fraude eléctrico

Gobierno prepara denuncias por presunto fraude eléctrico

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se preparan denuncias en contra de ex funcionarios de CFE, de órganos autónomos y dueños de empresas vendedoras de energía, por presunto fraude eléctrico que provocaron daños a la Hacienda pública.

Detallo que el fraude se realizó antes y después de la reforma energética, a través de contratos pantalla en los que se simularon precios menores por la compra de energía a particulares y que después elevaron el costo que debía pagar la Comisión Federal de Electricidad.

El presidente dijo que más beneficiadas fueron extranjeras, principalmente españolas.

” A todas luces se trata de un fraude a la hacienda pública y se están preparando las denuncias para proceder en contra de los responsables que deben considerarse en estas acusaciones a funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad y a los dueños, accionistas de estas empresas… Consejos de administración, si ellos se dieron estas autorizaciones, y los que resulten responsables.. – ¿Hay órganos autónomos en este ramo? . – Si participaron, sí; si avalaron este tipo de fraude”, acusó el mandatario.

 

#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020