Debido a que el día de ayer se reportó la concentración de más de mil compradores en el mercado de La Viga en el marco de la Emergencia Sanitaria, el Gobierno de la CDMX decidió negar el acceso a adultos mayores y menores de edad para evitar contagios de Covid-19. 

Así lo confirmó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, quien además hizo un llamado a la población para que solamente una persona de cada familia asista a estos los centros de abasto. 

«NUESTRA META ES NO CONTAGIAR Y NO CONTAGIARNOS Y POR ESO VAMOS A REFORZAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA EN EL MERCADO DE LA VIGA», DECLARÓ.

Detalló que para su cumplimiento, se entregará cubrebocas y gel antibacterial para los asistentes en puntos estratégicos del mercado. 

Indicó que unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vocearán la alerta de Emergencia Sanitaria durante toda la jornada laboral que realicen los comerciantes del centro de abasto. 

Además, señaló que de las cinco puertas que tiene el mercado, tres serán cerradas para tener un mejor control de acceso y así, corroborar que ni adultos mayores, ni menores de edad, accedan al mercado.