Inicio / Nacional / GOBIERNO FEDERAL PAGARÁ 450 MDP POR CLASES EN TELEVISIÓN ABIERTA

GOBIERNO FEDERAL PAGARÁ 450 MDP POR CLASES EN TELEVISIÓN ABIERTA

Los contenidos académicos para este ciclo escolar serán transmitidos en televisión abierta

30 millones de alumnos tendrán acceso a ellos a partir del 24 de agosto al 18 de diciembre del 2020

El Gobierno federal pagará cerca de 450 millones de pesos de “cuota inicial”, como parte del Acuerdo por la Educación entre el gobierno y las televisoras privadas, ya que se determinó un monto de 15 pesos por estudiante inscrito para el próximo ciclo escolar.

Vocería de Presidencia mencionó que el pago a cuatro televisoras: Televisa, Tv Azteca, Imagen Televisión y Milenio, se calculó en 12 centavos por alumno por día y se tomó en cuenta a 30 millones de alumnos regulares en los niveles primaria, secundaria y preparatoria.

A través de un comunicado, Presidencia anunció que esta inversión federal cubre únicamente los gastos de operación y los derivados de utilizar 24 horas del día cada uno de los canales que dichas empresas han puesto disposición de la autoridad educativa.

El objetivo es llevar los contenidos pedagógicos a la mayor cantidad posible de alumnos de cada nivel. Los 30 millones de alumnos tendrán acceso a los contenidos del programa académico que se implementarán por televisión abierta en el periodo que comprende del 24 de agosto al 18 de diciembre del año en curso.

Las televisoras se comprometieron a brindar el servicio de distribución, difusión y transmisión de contenidos visuales sin lucro, a través de los canales multiplexados con que cuenten.

A %d blogueros les gusta esto: