Inicio / Nacional / Gobierno federal garantiza transparencia en investigación

Gobierno federal garantiza transparencia en investigación

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, confirmó que cuatro personas murieron, entre ellas la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, tras la caída de un helicóptero matrícula XA-BON de Servicios Aéreos del Altiplano.

En un mensaje a medios, Alfonso Durazo señaló que entre las personas que murieron en el accidente se encuentran el capital Roberto Coope Obregón y el capitán Marco Antonio Tavera Romero.

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, el helicóptero se desplomó en el poblado de Santa María de Coronado, a tres millas náuticas del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla.

Se presume que iba a bordo un quinto pasajero, sin que esta información haya sido confirmada por las autoridades federales.

El incidente en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle ocurrió a las 14:40 horas de este lunes 24 de diciembre, 10 minutos después de despegar.

Se sabe que el helicóptero se dirigía a la Ciudad de México, donde aterrizará en un helipuerto de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Se perdió la comunicación con el aparato y se oyó un golpe muy fuerte, presuntamente de la caída del aparato accidentado”, explicó.

El helicóptero con matrícula XA-BON de Servicios Aéreos del Altiplano, contaba con permiso vigente al 18 de julio de 2029.

“La aeronave se encontraba en vuelo, sufre una aparente falla sin especificar lo que ocasionó que se precipitara al terreno”, añadió Durazo.

El secretario Durazo informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una investigación de lo ocurrido, así como proporcionar el apoyo necesario al gobierno de Puebla como a los deudos

El Ejército mexicano, la Policía Federal, el Ministerio Público y todas las autoridades y peritos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se trasladaron de inmediato al lugar del accidente”, aseveró Durazo.

Las autoridades federales contactaron a los fabricantes del helicóptero, así como el de las turbinas, quienes este martes se trasladarán a Puebla para coadyuvar en la investigación.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó el pésame del gobierno federal a los deudos y sociedad poblana.

Garantizó que el gobierno de Puebla recibirá todo el apoyo necesario para garantizar el funcionamiento de las instituciones.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018