Inicio / Nacional / Gobierno federal da a conocer medidas sanitarias para que empresas reanuden actividades

Gobierno federal da a conocer medidas sanitarias para que empresas reanuden actividades

La Secretaría de Economía publicó las medidas sanitarias que las empresas que reanuden actividades a partir de este lunes 18 de mayo deben cumplir.

La Secretaría de Economía publicó los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral que deberán cumplir, con carácter de obligatorio, las empresas e industrias consideradas esenciales como las de la construcción, de la minería y fabricación de equipo de transporte que reinician actividades a partir de este lunes 18 de mayo.

Estos lineamientos buscan que los centros de trabajo, que iniciarán actividades en la nueva normalidad, permitan una reapertura gradual, ordenada, cauta y segura en un marco donde se considera que la reapertura económica no implica que la epidemia esté superada.

En los lineamientos se destacan los siguientes protocolos:

Incrementar el número de vehículos destinados al transporte de personal, con el fin de reducir el hacinamiento y la posibilidad de contagios, manteniendo la sana distancia y la ventilación natural del transporte.

Se deberán limpiar superficies y objetos de uso común en oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, entre otros.

En las empresas debe haber un filtro a la entrada y a la salida para identificar personas trabajadoras, clientes y proveedores con infección respiratoria aguda. En ese filtro se les tomará la temperatura.

Se le proporcionara al trabajador equipo de protección personal  acorde al tipo y factor de riesgo de exposición como cubre boca y protección ocular y facial y se cuidará la sana distancia de 1.5 metros entre trabajadores.

A %d blogueros les gusta esto: