Inicio / EDOMEX / Gobierno del Estado de México presenta desarrollo inmobiliario en Naucalpan

Gobierno del Estado de México presenta desarrollo inmobiliario en Naucalpan

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, presentó el «Desarrollo Inmobiliario Latiz» de impacto regional, mixto y amigable con el medio ambiente, que prevé una inversión de más de 35 mil millones de pesos, en una primera etapa, que prevé espacio para una Ciudad de la salud, un Centro de Investigación Automotriz, seis mil viviendas, establecimientos comerciales, de entretenimiento y de servicios en 190 hectáreas, y será generador de 20 mil empleos permanentes.

Del Mazo Maza presentó el proyecto de «Desarrollo Inmobiliario Latiz» que será consolidado con fondos de capital privado de Artha Capital, y contempla la construcción de un desarrollo con zonas de vivienda y recreación, centros laborales y comerciales, y áreas naturales.

Este miércoles, en predios laterales a la autopista Lechería-Chamapa, el mandatario mexiquense presidió el evento de presentación del proyecto urbanístico el cual tendrá una inversión de 12 mil millones de pesos para los próximos tres años, y que podría superar los 35 mil millones de pesos al ocupar las 190 hectáreas del mismo.

«Eso significa la generación de empleos, de oportunidades de desarrollo para los habitantes del Estado de México, en particular de la Zona Metropolitana del Valle de México. Y a lo largo de todo el desarrollo inmobiliario y toda la infraestructura que se está haciendo en esta zona, estará llegando a cerca de 20 mil empleos permanentes», especificó Del Mazo.

Acompañado por inversionistas, el Secretario de Desarrollo Económico Enrique Jacob Rocha y la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, Del Mazo Maza puntualizó que el estado de México posee importantes ventajas que le permiten impulsar su competitividad económica desde el centro del país, por su ubicación geográfica estratégica, su interconectividad en materia de comunicaciones y logística, “así como mano de obra calificada y paz social, que lo hacen un destino atractivo para las inversiones», expuso.

«Somos la segunda economía del país, somos el estado más poblado, por supuesto, tenemos una gran infraestructura carretera, ferroviaria, aeroportuaria; estamos inmersos en el mercado de consumo más grande de nuestro país, cerca de la Zona Metropolitana del Valle de México; cerca de 20 millones de personas y la interconectividad que tiene hacia el norte, hacia el sur, este y oeste nuestro país”, detalló.

Agregó, que «otra parte importante para ser atractivo es el generar las condiciones de confianza, de estabilidad, de paz social, que le permitan a los inversionistas confiar en el Estado de México», apuntó.

Ante el Co-Presidente y Socio Fundador de “Artha Capital”, Germán Ahumada Aldunci, el mandatario reconoció la confianza de este fondo de inversión que nació en el Estado de México, y que tiene cerca de mil 500 millones de dólares invertidos en diversos proyectos en territorio mexiquense.

Durante su discurso, el Ejecutivo estatal resaltó que, en el marco de la pandemia por el Covid-19, la economía mexiquense “se reactiva gracias al trabajo de la sociedad y de la iniciativa privada, y que a partir de agosto comenzó la recuperación de plazas laborales tras el paro de actividades por la pandemia, e informó que en ese mes 7 mil puestos de trabajo fueron generados.

Ratificó su compromiso para con la reestructuración de su administración, a fin de corresponder a la confianza de los empresarios, con una mejor capacidad de respuesta para facilitar y agilizar los trámites a través del Dictamen Único de Factibilidad, con una ventanilla única para que este trámite sea más rápido y sencillo.

Hasta el momento, el proyecto inmobiliario avanza con la construcción del edificio de seis niveles sede del Centro de Investigación Automotriz, de otro inmueble contiguo para laboratorio y un área de estacionamiento cubierto en 157 mil metros cuadrados de superficie.

En tanto, el “Centro Comercial Encuentro Latiz” se levanta en un área de 85 mil metros cuadrados y la “Ciudad de la salud” en 5.5 hectáreas; éste último prevé un edificio de tres pisos que será un complejo de servicios médicos, jardines, de entretenimiento y otros espacios.

Asimismo, está planificado un espacio para más de seis mil viviendas, y como parte del equipamiento urbano, se mejorará la conectividad carretera, entre avenida Lomas Verdes, y la autopista La Venta-Chamapa, creando un corredor vial hasta el Periférico Norte.

 

A %d blogueros les gusta esto: