Inicio / Nacional / Gobierno de Nuevo León asume de manera inmediata seguridad de Monterrey

Gobierno de Nuevo León asume de manera inmediata seguridad de Monterrey

 

Rodríguez Calderón refirió que no se trata de una emergencia

Ante la falta de una autoridad municipal constituida en esta ciudad capital, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, asumió la vigilancia del municipio de Monterrey por los próximos 60 días.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que, de acuerdo con las facultades que le otorga la Constitución, y para evitar cualquier riesgo de alteración grave del orden público en dicha municipalidad, el estado asume de manera inmediata la facultad de emitir órdenes a la Policía de Monterrey.

«Nosotros respetamos la decisión que el Congreso tenga que dar, en el tiempo que tenga que decidirlo, pero no creemos que sea adecuado esperar más tiempo”, indicó en rueda de prensa

“Por eso tomé la decisión, dado que, al no existir la coordinación, no tenemos con quién coordinarnos en el municipio de Monterrey y nosotros tenemos que seguir con la estrategia de seguridad», añadió.

Subrayó que emitirá una declaratoria que se habrá de publicar en el Periódico Oficial del Estado y tendrá vigencia de 60 días, prorrogables si la situación en Monterrey persiste.

El mandatario estatal refirió que no se trata de una emergencia, sino de tomar una alternativa por no contar con una autoridad legalmente constituida en la capital del estado, que permita una adecuada coordinación.

«No hay riesgo en el tema de seguridad ahorita, en el tema de la operatividad. Existe el riesgo jurídico y existe el riesgo administrativo que no queremos que por falta de mando de la autoridad constituida se detenga el servicio a los ciudadanos”, dijo.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018