viernes, marzo 5, 2021

Gobierno de Nayarit decreta nuevo confinamiento

Derivado del aumento de contagios por covid-19 en Nayarit, que registra 8 mil 464 casos positivos y mil 97 muertes, el gobierno estatal decretó un nuevo confinamiento, cierre de negocios entre restaurantes, bares y cantinas.

El Centro de Coordinación para el Combate al coronavirus aprobó el cierre de negocios del 15 de enero al 5 de febrero como medida para tratar de revertir las cifras alarmantes que se han registrado en últimas fechas.

La medida contempla que se deberán cerrar todos los negocios en los 20 municipios a las 20:00 horas, entre ellos restaurantes, bares, cantinas, centros comerciales, las misas solo a través de Internet. Solo se permitirá la apertura las 24 horas a negocios esenciales.

El vocero de la secretaria de salud, Jorge Barrera informó que diariamente del 1 al 13 de enero, se han registrado en promedio entre 80 y 85 casos positivos de coronavirus.

Aunque recientemente llegaron 4 mil 875 dosis de vacuna anticovid, sólo serán aplicadas a personal médico de la primera línea de batalla del coronavirus.

Las personas que se encuentren en la vía pública después del cierre de negocios deberán comprobar el motivo, si laboran en áreas de salud, seguridad o en este caso áreas esenciales, de lo contrario serán exhortadas a regresar a sus viviendas.

Similar Posts