Inicio / Notimomento / Gobierno de la Ciudad de México permitirá que comerciantes ambulantes del Centro Histórico se instalen durante 4 días

Gobierno de la Ciudad de México permitirá que comerciantes ambulantes del Centro Histórico se instalen durante 4 días

El gobierno de la Ciudad de México autorizó que los comerciantes ambulantes se establezcan en calles peatonales del oriente del Centro Histórico de miércoles a sábado, en un horario de 11 de la mañana a cinco de la tarde, en el que se alternarán en sentido opuesto con los comercios establecidos a fin de evitar aglomeraciones en el perímetro A.

La Secretaría de Gobierno generó con la Autoridad del Centro Histórico las condiciones para que temporalmente se coloquen de manera ordenada un máximo de 700 comerciantes, cifra que representa 30 por ciento del padrón.

Las calles peatonales donde se instalarán son Apartado, Del Carmen, Correo Mayor, República de Colombia, Corregidora y Peña y Peña; las vehiculares que usarán son Academia, Alhóndiga, República de Bolivia, Callejón Girón, Circunvalación, Emiliano Zapata, Erasmo Castellanos, Jesús María, Loreto, Margil, Mesones, Moneda, República de Uruguay, de Argentina, El Salvador, Chile, República de Guatemala, Roldán, Santo Tomás, San Pablo, Talavera y Venustiano Carranza.

Los comerciantes deberán respetar medidas como lavar su zona de trabajo antes y después de su jornada, instalar rejas de un sólo lado de la calle y deberán atender nada más a una persona.

Queda prohibido bloquear entradas o salidas de locales establecidos para evitar aglomeraciones y deberán usar cubrebocas, careta, aplicar gel antibacterial y mantener sana distancia de 1.5 metros.

Entre las acciones recomendadas, en coordinación con la Autoridad del Centro Histórico, también se continuará con los filtros sanitarios en calles peatonales.

Con la reapertura del Centro Histórico, sólo se les había autorizado dos días a la semana en tres perímetros ya delimitados: al norte, del Eje 1 a San Ildefonso, jueves y sábado; en el Centro, de San Ildefonso a Venustiano Carranza, martes y viernes, y al sur, de Venustiano Carranza a Nezahualcóyotl, lunes y miércoles.

A %d blogueros les gusta esto: